DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El diputado kirchnerista Carlos Rubín fue al programa "Los 8 escalones" y perdió

El dirigente del Frente para la Victoria se enfrentó con Gerardo Sofovich y Teté Coustarot y perdió

El ex intendente de Curuzú Cuatiá incluso consiguió saltearse un escalón al responder correctamente la segunda pregunta, en la que la conductora falló. "¿Qué nombre recibe la masa de tierra que se proyecta hacia el interior del mar?", era la consulta. El abogado recibido en la Universidad del Litoral contestó sin dudar que se trata de un cabo.

Rubín, quien fue electo diputado nacional como cabeza de lista del FpV en las elecciones del 2013, explicó que fue su hijo quien lo inscribió para competir en el popular programa, que enfrenta en una serie de trivias a un participante con dos famosos. En cada pregunta, el desafiante debe elegir con cuál de los dos competir. Por cada respuesta correcta, puede avanzar un escalón. Si el famoso en cuestión falla, puede subir dos escalones. En ese ciclo, Gerardo Sofovich se hizo prácticamente imbatible por sus conocimientos de cultura general.


El diputado supo contestar correctamente cuál es el producto que simula ser una medicina y es capaz de provocar un efecto positivo en ciertos pacientes (placebo), cuál era el nombre de pila del papa Juan Pablo II (Karol) y de qué país es capital la ciudad de Nairobi (Kenia).

Tras ganar esa última pregunta y avanzar al sexto escalón, Teté Coustarot le advirtió que tenía desatado el cordón del zapato izquierdo. "Era una cábala", le respondió el diputado entre risas. Cuando le propusieron que volviera a desatárselo, lo rechazó, porque en teoría tenía pensado utilizarlo para garantizarse pasar del cuarto escalón. Casualidad o no, tras atarse el cordón no volvió a responder bien ningún desafío.

La siguiente pregunta fue: "¿Cuál es el animal que puede tener su lengua tan larga como su cuerpo?". Rubín eligió competir con Coustarot. Ambos respondieron que se trataba del oso hormiguero. El conductor, Guido Kaczka, le consultó a Sofovich qué hubiera contestado. "El oso hormiguero tiene una lengua bastante larga, muy fina, porque ingresa en el hormiguero, va recorriéndolo y se le pegan las hormigas, pero el camaleón puede atrapar un bicho que esté volando a una distancia similar a la que hay entre ese bicho y su cuerpo", explicó. La tarjeta con la respuesta final le dio la razón.

Rubín tuvo una última oportunidad para seguir en el juego. Debía enfrentarse a Sofovich y responder correctamente a qué personaje de la moda se atribuye haber instalado como costumbre el bronceado de la piel. El diputado eligió al modisto Jean Patou, mientras que su contrincante optó por la diseñadora Coco Chanel. Una vez más, Sofovich acertó la respuesta y el diputado nacional kirchnerista quedó eliminado.