DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día que Menotti se consagró Campeón del Mundo como técnico de la Selección Argentina

El 25 de junio de 1978, la Selección Argentina se consagraba campeón por primera vez de un Mundial de fútbol tras vencer en la final disputada en el estadio Monumental a Holanda por 3-1 en tiempo extra con un doblete de Mario Kempes y otro de Daniel Bertoni.


Aquí un extracto de la serie "El fútbol es historia", que podés encontrar también en Contar, la plataforma gratuita de contenidos públicos. 




El comienzo de la final fue demorado debido a que los argentinos se negaban a que Rene Van Der Kerkhof jugara con un yeso en el brazo. Holanda comenzó presionando, pero fue Kempes quien comenzó a convertirse en héroe, poniendo a su equipo al frente. Pero Holanda vendió cara la derrota y a 10 minutos del final Dirk Nanninga igualó el encuentro, tras un error de la defensa argentina, echando un balde de agua helada en el estadio Monumental. En el último minuto, Robbie Rensenbrink estuvo a punto de dar vuelta la historia por completo, cuando su remate pegó en el poste.

En tiempo suplementario, Kempes se puso el equipo al hombro, dejando a tres defensores en el camino y convirtiendo el gol a pura fuerza. Luego Daniel Bertoni puso el 3-1 definitivo y Argentina se quedó con su primer título mundial en un medio de un enorme fervor del pueblo argentino.

Dejá tu comentario