DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El día que Jorge Rial se agarró a trompadas con Lucho Avilés

Marcela Tauro recordó en el programa de Guido Kaczka, por La 100, cómo fue la pelea entre los periodistas de espectáculos.

Una charla en el pase de No está todo dicho y Lalo por hecho, los ciclos matutinos de radio La 100, dio lugar al recuerdo de una pelea histórica. La propuesta del segmento, en este caso, era rememorar antiguos cruces entre famosos. Así, Guido Kaczka y Lalo Mir, los conductores de ambos ciclos, charlaron sobre las piñas entre Mauro Viale y Alberto Samid, quienes se pelearon al aire en Impacto a las 12 (2002). Y en un momento surgió el nombre de Lucho Avilés.

"Lucho es bravo. Pero también se agarró a las piñas con (Jorge) Rial", tiró Kaczka, como al pasar. Y Marcela Tauro, panelista de Intrusos (América, a las 13.30) y parte del programa de Guido, recogió el guante y contestó de inmediato: "¡Sí! Yo lo viví. Los tuve que separar". Luego, entre risas, agregó: "A mí me preocupaba mucho el jopo de Lucho. Tiene mucho espray, y parado. Y Jorge lo agarró del jopo".

"¿Cómo fue? ¿Dónde fue?", insistió Kaczka. "Fue muy feo. Ahora me río, pero en el momento no podíamos separarlos. Encima éramos todas mujeres. Fue en la previa, no fue en el piso", precisó Tauro. Pero el conductor no se quedó conforme, y pidió más detalles. La panelista, entonces, continuó: "Jorge era gerente de América. Y Avilés estaba en ese momento en Indomables. Yo estaba con él trabajando. Lucho había dicho un comentario que nosotros en el día anterior no captamos que era para Rial, lo captó solamente Rial. Algo de política y plata era".

Puntualmente, la pelea se dio a fines de enero de 2002. Avilés, aparentemente, había hecho alusión a una cuestión referida al corralito. Y Rial no toleró la mentira. "Al otro día bajó Jorge (al estudio). Nosotros escuchamos los gritos, yo estaba en maquillaje", siguió Tauro. Y cerró: "Salimos y los vimos, estábamos con las maquilladoras tratando de separarlos y no podíamos. ¡Me acuerdo cómo le quedó el jopo! Ese día no salió al aire (Lucho), eso de hecho le costó el puesto".

Rial trabajó en la década del '90 con Avilés en el programa Indiscreciones. Pero algo quebró la relación, y ambos tomaron distancia. Aquella tarde de 2002 quedó para el recuerdo. Sobre todo para Tauro, quien la vivió en persona. Y para Mauro Viale, quien finalmente reemplazó a Avilés en Indomables.