DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El detenido que confesó el crimen de las mendocinas ahora asegura que es inocente y que fue amenazado por la Policía

Alberto Segundo Mina Ponce, detenido por el doble crimen, acusó a narcos colombianos de Montañita de ser los asesinos.

Uno de los detenidos por el doble crimen de las mochileras argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, cometido en la localidad ecuatoriana de Montañita, asegura ahora que es inocente, que se hizo cargo del hecho por presión policial y acusó a dos narcos colombianos de ser los asesinos.

En tanto, el fiscal general ecuatoriano, Galo Chiriboga, confirmó oficialmente anoche vía twitter que una de las asesinadas es María José, de acuerdo al cotejo de su ADN con el de su madre.

No obstante, el Ministerio del Interior ecuatoriano autorizó en las últimas horas a los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) acceder sólo a las fichas de huellas dactilares de los cuerpos ante la negativa de la Justicia local para que estos expertos realicen la identificación papiloscópica correspondiente.

Más temprano, Télam mantuvo un encuentro con familiares del detenido Alberto Segundo Mina Ponce (33), quien está alojado en la Penitenciaria 1 de Guayaquil junto al otro acusado del doble crimen, Aurelio Eduardo Rodríguez (39), alias "El Rojo" (39).

"Nosotros hablamos con él y nos confirma como nosotros ya sabíamos que es inocente porque no mató a las chicas. Cuando lo detuvieron los policías le dijeron 'tu fuiste, tu fuiste', entonces esa presión le hizo confesar algo que no hizo", explicó Tania, una de las hermanas del detenido.

La mujer dijo que el guardia barrial acusó a "dos colombianos que en diciembre pasado les decomisó droga" pero que no les pudo dar mayores de detalles porque "se sentían intimidadas por los guardias que estaban custodiando el encuentro".

Cuando estos expertos logren la identificación oficial, comenzarán los trámites para entregar los cuerpos a las familias de las chicas y de esta manera traerlos al país.

Los cuerpos de María José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero, respectivamente.

Por el hecho, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva para Mina Ponce y "El Rojo" Rodríguez por "homicidio agravado".