DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El detenido es un "mentiroso"

Lo dijo el padre de Micaela Galle, la nena asesinada en el cuádruple crimen de La Plata, en relación a Osvaldo Martínez.

El padre de la pequeña Micaela Galle, la nena de 11 años asesinada en el sangriento cuádruple crimen ocurrido en una casa del barrio platense de La Loma, acusó de "mentiroso" al único detenido por el caso y pidió a las autoridades que dispongan "una recompensa" para quienes aporten datos certeros a la causa.

Se trata de Daniel Galle, de 30 años, el papá de Micaela, quien fue asesinada junto a su madre Bárbara Santos (29 años), su abuela Susana De Bártole (63) y la amiga de la familia Marisol Pereyra (35), en el departamento de la calle 28 entre 41 y 42, en noviembre pasado.

El padre de la nena, en declaraciones al diario El Día de esta ciudad, dijo también que le pedirá al ministro de Seguridad provincial, Ricardo Casal, "total protección" para los testigos del caso y también demandará pericias caligráficas a las cartas escritas por Osvaldo Martínez -el único detenido- para conocer el perfil psicológico del imputado. "Me decidí a hablar porque son varias las mentiras que se están diciendo de parte de `Alito` Martínez (el detenido en la causa) y de su madre", dijo Galle al diario platense.

En relación al único acusado que tiene la Justicia por el cuádruple crimen, señaló que "pidió que se investiguen a distintas personas, entre ellas a mí. Pero esa noche viajé a Buenos Aires para ver el recital de Manu Chao en el estadio Malvinas Argentinas. Por suerte, hasta conservo las entradas a ese espectáculo y los tickets de los peajes que así lo demuestran".

Luego recriminó al karateca detenido que "habla del amor que sentía por Bárbara y reconoció que a pocas horas que la mataran tuvo sexo con una prostituta. Y usó la primera carta que mandó a los medios para salir a defender su libertad en vez de referirse al dolor por el asesinato de su novia".

Asimismo, el papá de Micaela aludió a Herminia López, la madre del único detenido, a quien le reprochó que "dijo que su hijo no tenía celos de Bárbara y fueron varios los ejemplos de que no era así, como cuando le hizo problemas por haber ido al recital de Bon Jovi".

"Esta mujer nos ha criticado porque nuestro abogado es Fernando Burlando, de quien asegura que le pagó a vecinos para que declaren en contra del hijo de ella y hasta llegó a decir que a Burlando le paga para defendernos el gobernador Daniel Scioli. Una locura", sostuvo.

A su vez, Juan Manuel Núñez, uno de los amigos de Bárbara Santos, aseguró que la mujer "quería mudarse a otro lado, pero sólo para vivir con su hija, de ninguna manera para hacerlo en la vivienda que estaba construyendo su novio en Berisso".

Precisamente sobre "Alito" Martínez, sostuvo tajantemente que "era un novio más, ni ahí se trataba del amor de su vida".

Coincidió además con Galle en cuanto a que "no queremos decir con todo esto que Martínez sea el asesino, pero tampoco era un santo. Nadie de nosotros lo puso preso sino que lo hizo la propia Justicia".