DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desubicado mensaje de Amalia Granata tras la muerte de Geñi, la hija de la "Trilliza de Oro" María Eugenia

Luego de conocer la terrible noticia, la exbotinera se desahogó en las redes sociales e hizo un posteo que muchos consideraron inoportuno.

La terrible noticia de la muerte de Eugenia Laprida a los 34 años conmovió a la opinión pública. La hija de María Eugenia Fenández Rouse, una de las Trillizas de Oro, enfrentó un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2015: fue operada y tratada con quimioterapia. Hace unos meses le encontraron tres tumores cerebrales, y su salud se deterioró hasta alcanzar este triste final.

El público en general y el mundo del espectáculo en particular -con los sentidos mensajes de muchos famosos- se conmovió ante la pronta partida de Geñi, como todos conocían a esta artista plástica, madre de dos chicos.

Amalia Granata también se manifestó en las redes sociales, pero buscando dar otro mensaje. "El cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Argentina", precisó la panelista de Todas las tardes desde su cuenta de Twitter. Y vinculó esa dura estadística con el proyecto de despenalización del aborto, al cual ella no adhiere y que ya cuenta con media sanción tras haber pasado por la Cámara de Diputados. Ahora, debe definir el Senado.

"No las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables", continuó Amalia, dirigiéndose a quienes apoyan el proyecto de ley por el aborto legal. Cara visible de la campaña Cuidemos las dos Vidas, la periodista cerró su tuit con la palabra "coherencia". Su argumento se basa en el pedido de quienes buscan, a través de la despenalización del aborto, evitar la muerte de las mujeres por abortos clandestinos.


La repercusión en las redes fue inmediata. La polémica también: entre los más de 600 comentarios que recibió su posteo están quienes sostienen que no era el momento de realizar esa consideración. Pero no faltaron quienes, aun pese al dolor por Geñi, sienten que su muerte puede ayudar a entender la gravedad del cáncer de mama.

Amalia respondió tan solo un par de estos mensajes. Así fue que aclaró que lo único que busca es "concientizar", pero subestimó a quienes la criticaron: "Es muy difícil dialogar con gente ignorante", dijo.