DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El desgarrador relato del médico que atendió a Brian: "Sentimos el mazazo de una criatura que se estaba muriendo"

Enrique Rotemberg estaba en la guardia del hospital Piñeiro cuando entró el nene, tras ser baleado.

Cuando Brian Aguinaco ingresó a la guardia del hospital Piñeiro en la víspera de la Nochebuena hace tres años, Enrique Rotemberg era uno de los médicos que estaba de turno y le tocó recibirlo. "Estamos preparados para enfrentar la muerte a cada instante", sostuvo después en un estremecedor relato que compartió en las redes sociales. Todo ese "entrenamiento", sin embargo, se desdibujó en el momento que llegó el chico de 14 años cubierto de sangre. "Sentimos el mazazo de una criatura que se nos estaba muriendo al lado", afirmó.

Hicieron todo para salvarlo, lograron estabilizar a Brian, que había sido baleado por un motochorro que escapaba después de cometer un robo en el barrio de Flores, y finalmente lo trasladaron al Hospital Gutiérrez para continuar su lucha por sobrevivir. "Nosotros (nos quedamos) pidiendo por otro milagro de Navidad", escribió Rotemberg en Facebook. Pero el milagro no ocurrió y el nene murió dos días más tarde.

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de la Ciudad condenó a prisión perpetua a Luis "Yun" Gómez por el crimen de Brian. Gómez es el único detenido por el asesinato y el tribunal lo acusó de ser coautor de robo agravado por el uso de armas de fuego en concurso real de homicidio criminis causa.