DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿El descubrimiento del siglo?: el "lado oscuro" del cerebro donde se origina el mal

Un reconocido neurocientífico alemán asegura haber encontrado el punto exacto donde se origina el mal, una zona oscura que comparten asesinos, violadores y ladrones.

Aunque algunos comportamientos "malignos" se dan en marcos de patologías psiquiátricas, el mal como tal aún es un misterio.

 

En esta línea, la neurociencia moderna, intenta dar respuestas desde el punto mismo donde todo surge, el cerebro, y ahora el reconoció investigador alemán Gerhard Roth afirma haber encontrado el área donde el mal acecha.

El neurocientífico alemán ha estudiado por varios años el cerebro de delincuentes violentos condenados por el gobierno alemán, en busca de similitudes que explicaran o descartaran una relación entre estas conductas y alguna constante fisiológica.

Según sus conclusiones, que hasta el momento aún son temporales, los cerebros de los llamados "malvivientes" tienen en común una "mancha"  que se presenta como una masa oscura en rayos-X y  que se ubica en el lóbulo central.

"le mostramos a estas personas cortometrajes violentos y medimos sus ondas cerebrales. Siempre hubo escenas sórdidas y brutales, los sujetos no mostraron emociones. En las áreas del cerebro donde se crea la compasión y la tristeza, no pasó nada", explicó Roth.

La masa oscura en la parte frontal del cerebro, según dice, aparece en todas las exploraciones de las personas con antecedentes penales por violencia.

Él dice que sus investigaciones le han llevado a creer que algunos criminales tienen una "predisposición genética" a la violencia.

Y agregó: "Cuando nos fijamos en las imágenes cerebrales de los criminales, casi siempre hay graves deficiencias en la parte inferior de la frente del cerebro. Hay casos en que alguien se convierte en criminal a consecuencia de un tumor o una lesión en esa zona, y después de una operación para extirpar el tumor, pasa a ser completamente normal de nuevo".