DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Jorge Lanata tras los dichos de Ventura

El periodista dio su versión de los hechos tras el cruce con el panelista y aseguró que espera "verlo en prisión".

Tras el cruce con Luis Ventura, Jorge Lanata hizo su descargo en el programa que conduce por radio Mitre.

"Esta es la última vez que voy a hablar de Ventura públicamente, esta historia empieza con Insensatos, un programa de Córdoba que blanquea algo que se venía diciendo de antes, que Ventura había tenido una hija con una vedette cordobesa", comenzó el periodista.

"El jueves me cuentan, sin aclararme que era un comentario privado, que habían iniciado una demanda por paternidad en su contra. Yo lo comento al aire como una versión porque no lo teníamos confirmado. Al día siguiente lo chequeamos y aclaramos que no había ninguna demanda judicial y que, según nos decían fuentes de Córdoba, Ventura se había ocupado de los gastos de todo y quizá por eso no había ninguna demanda", agregó.

"Yo dije que el tema se había terminado y sólo pregunte por qué nadie había hablado del tema.
Esa noche Casella levantó el tema cuando nadie más lo había levantado. Alguien que decide hablar de la vida de los demás ahora no puede contar públicamente la suya", comentó Lanata sobre Ventura.

Lanata habló luego de todos los puntos sobre los cuales Ventura lo había cuestionado.

  • Que era gordo: "Ventura por favor mírese al espejo y dígame si usted le puede decir gordo a alguien, le sugiero que lo haga".
  • Sobre las drogas: "Para que Ventura tenga la información exacta, como dice Majul en el libro, yo tomé cocaína durante 10 años y ahora hace mas de 10 años que ya no tomo".
  • Evasión de impuestos: "Dijo que yo evadía, cobraba en negro y que pagaba el colegio de mi hija con bonos. Por eso yo lo demandé y ahora agudizaré la demanda. En ese momento, él me dijo que venía a pegarme, yo le dije, ´¿si me pegaras y me ganaras, eso te daría la razón?´. Nunca me agarré a las trompadas con nadie y no lo voy hacer, no comparto eso de mostrar quién es el más macho. En el marco de la mediación le dije a Ventura, ´si nuestro problema es tan grave que no podemos estar los dos vivos en la misma ciudad, yo prefiero pegarte un tiro´, es realmente lo que pienso, por eso creo que no tiene ningún sentido pelearse. Pero el problema mío es bastante menor así que no creo que no vale la pena".
  • Sobre el rating: "No me gusta hablar del rating porque es voluble, variable, me parece muy desagradable que yo tenga que decir esto pero usted me está forzando a decirlo, si usted me quiere correr con los números por lo menos mida más de 15, sino no me corra con los números, usted nunca llegó a los dos dígitos en televisión, ni siquiera desnudándose en cámara. Yo respeto al periodismo de espectáculos pero Ventura es chimento no periodismo y no tuvo en toda su carrera profesional algún aspecto que se destaque por lo que no lo puedo llamar colega".

Lanata luego enumeró todos los "aspectos polémicos" en la carrera de Ventura, como la "violación de correspondencia a la familia de Juan Castro" y acoso a distintos famosos.

Y le dijo a Ventura: "Usted tiene una condena en su haber, si yo le ganara la demanda que lo estoy haciendo, usted iría preso porque ya tiene una condena y yo quiero ganar ese juicio. Todos sus tuis están siendo registrados por un abogado y formarán parte de la demanda que nos enfrenta. Ventura no todo da lo mismo, no todos somos lo mismo, no estamos en una esquina de Lanús o Sarandí, estamos hablando frente a miles de personas".