DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El descargo de Guillermina Valdés tras ser acusada de tener una deuda millonaria

Según un informe del Banco Central, la artista y uno de sus exsocios deberían una gran cantidad de dinero tras pagar con cheques sin fondo. Al conocer esta versión, la empresaria dio su versión de los hechos.

Este miércoles, se conoció que Guillermina Valdés tendría una deuda millonaria junto a uno de sus exsocios, el diseñador Fabián Paz, con quien fundó una empresa de zapatos. Según explicita la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central (BCRA), se encuentra en la situación 5, es decir, “irrecuperable”. Ante esto, la artista se expresó mediante sus redes y aclaró todo.

A raíz de las versiones que circularon sobre la deuda de Valdés, el diario La Nación accedió al informe que atestigua uno por uno los datos en los que se indican que entre 2020 y 2022 se realizaron pagos por parte de la empresa PazValdez S.A. con cheques “sin fondo”. La cantidad asciende a 62 y el monto total de deuda sería de $64.240.797,94. En tanto, el BCRA aclara que esta información fue “conformada por datos recibidos de los bancos, que se publican sin alteraciones, de acuerdo con los plazos dispuestos en el artículo 26, inciso 4 de la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales”. En este caso, la entidad informante sería la financiera: GARANTIZAR SGR.

Luego de la revolución que causó este hecho, Guillermina publicó en su cuenta oficial de Instagram una historia temporal en la que presentó su punto de vista ante la deuda que indicaría el BCRA. “Ante la situación sobre mi situación financiera, vinculada con cheques impagos, deseo aclarar en forma personal, no he suscrito ningún título que no haya sido debidamente acreditado por su depositante”, comenzó.

Y agregó: “PazValdez S.A. de la que soy integrante como socia, atravesó hace tiempo una situación financiera que le impidió atender en tiempo oportuno compromisos asumidos mediante el libramiento de cheques, que hasta la fecha, han sido todos cancelados a tus tenedores”.

guillermina valdes

Por último, señaló tajante: “La prueba más fidedigna de lo que digo, es que no existió, ni existe en la actualidad un juicio que involucra, ya sea a la empresa, como a mi forma personal”.

De esta manera, a pesar de la información que se detalla en el BCRA, Guillermina Valdés dejó en claro que la deuda que figura a nombre de la sociedad que fundó, ya no existiría y que saldó todos sus impagos.

Dejá tu comentario