DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El delantero de Boca Wanchope Ábila golpeó a un hincha de River que lo cargó por la final de la Libertadores perdida

Sucedió cuando la delegación del "Xeneize" se trasladaba a Santa Fe para el encuentro frente a Unión: el delantero vio que el fanático estaba cargando al plantel y lo golpeó con el botinero.

El episodio ocurrió en el aeropuerto, cuando la delegación de Boca estaba por embarcarse hacia Santa Fe, ciudad en la que se medirá ante Unión mañana desde las 21.10 por la fecha 21 de la Superliga. Mientras los futbolistas transitaban entre los demás pasajeros y algunos hasta aceptaban tomarse una foto con los que lo solicitaban, un fanático de River se tomaba selfies burlonas con el plantel de fondo. Hasta que Ramón Ábila pasó a su lado y detectó las cargadas...

El delantero, de 29 años, levantó su botinero y le pegó al hincha en el rostro. En el video, captado por los canales de TV que transmitían en directo la partida de Boca, se ve cómo el fanático primero se sorprende por el golpe y luego le dice algo por lo bajo a Wanchope, sin abandonar la sonrisa. El atacante, mientras tanto, con gesto adusto, también respondió verbalmente a la burla.

Ábila reaccionó con una agresión ante una situación que viene dándose seguido cada vez que Boca debe viajar luego de la Superfinal de la Copa Libertadores que perdió frente a River en Madrid.

El lunes 11 de febrero, cuando el plantel de Boca regresó de córdoba tras el empate frente a Belgrano, por la jornada 18 de la Superliga, fanáticos de River también se la tomaron con los futbolistas y les exhibían tres dedos, en alusión a las tres conquistas (de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez) con las que el Millonario se impuso en la definición disputada en el Santiago Bernabéu.


Wanchope jugó aquella final: ingresó en el segundo tiempo por Darío Benedetto y, como acarreaba una dolencia, no tuvo la mejor actuación. En el aeropuerto no soportó la burla. Y terminó cometiendo una agresión.

Un antecedente, que no terminó en ataque por parte del burlado: en 2017, una empleada de una clínica le pidió a Guillermo Barros Schelotto, en ese momento técnico del Xeneize, sacarse una foto, y posó mostrando tres dedos, por el entonces flamante triunfo de River ante Boca 3-1 en la Bombonera. En consecuencia, El establecimiento médico decidió sancionarla por el hecho.