DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El dato es el horario de la muerte"

El fiscal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Altuve, estuvo en diálogo con "Chiche" Gelblung, sobre el crimen Solange Grabenheimer y la acusación sobre su amiga Lucila Frend.

Carlos Altuve, fiscal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, habló del crimen de Lucila Frend, la chica acusada de haber matado a su "amiga" Solange Grabenheimer, a principios del 2007.

Respecto a si aparecieron nuevos elementos en la causa, expresó que "no, no aparecieron. Lo que se considera, es que los elementos que fueron sometidos a consideración, entiendo yo, que eran y son suficientes para revocar la absolución de la imputada. Uno de los datos más significativos era la data del horario de la muerte. Lo cierto es que el doctor Arando, determinó una rigidez cadavérica".

Agregó además que "el médico habló de una rigidez cadavérica que era completa e irreversible, situada entre la 1 y las 7 de la mañana. Después la defensa ejerce su derecho y han cuestionado esta determinación horaria. El tema de la data de la muerte, no es el único elemento que hay, es uno más de muchos".

Respecto a su opinión, expresó que  "pongo  en duda la errónea valoración que hicieron los jueces de los elementos de prueba".

En relación a cuándo se va a saber si la Cámara confirma la libertad o condena de Lucila, afirmó que "el tribunal ya está en condiciones de resolverlo, aunque cuenta con un inconveniente porque uno de los jueces está con un problema de salud repentino, pero cuando se reincorpore se va a definir. Puede ser en unos dos meses".

Finalizó diciendo que "yo estoy convencido de que Lucila Frend es la que mató a su amiga, no por una cuestión personal, sino por toda las cosas que hay que apuntan a que es así. Merece la condena ".