DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El curioso consejo de Mujica a Maduro: "No dar por el pito lo que no vale el pito"

El presidente uruguayo insistió con una peculiar recomendación, antes de reunirse con su par venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó hoy a Uruguay donde se reunirá con su homólogo José Mujica, en el inicio de una gira que lo llevará también a la Argentina y a Brasil.

 

Previo a la reunión, Mujica habló con la televisión venezolana y le recomendó a su par a "no dar por el pito lo que no vale el pito" al tiempo que recomendó que se concentre en la gestión del gobierno sobre la opinión de partidos opositores porque "la oposición tiene todo el tiempo para gritar".

Maduro comenzará su visita a Uruguay reuniéndose con Mujica y luego ambos firmarán el acta de la quinta reunión de la comisión bilateral de trabajo entre ambos países (Cobiseplae), que comenzó ayer.

También está previsto que haya un almuerzo del que participarán autoridades uruguayas y el resto de la delegación venezolana, que incluye al canciller Elías Jaua y a miembros de la petrolera estatal PDVSA.

Por la tarde, Maduro visitará Urutransfor, una fábrica recuperada por los trabajadores, y tendrá una reunión con el ex presidente Tabaré Vázquez.

También visitará a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, que le entregará las llaves de la capital uruguaya, y culminará el día con la visita a la sede de la central sindical uruguaya Pit-CNT.