DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El cura Flogger que revoluciona Santa Fe

El padre Sebastián es el nuevo furor en Santa Fe. ¿Por qué? El hombre entrerriano, de 29 años, se viste de jean y zapatillas y se peina al mejor estilo Flogger.

Además, Sebastián, quien ofrece misas en Avellaneda (Santa Fe), abrió un fotolog, se comunica con sus feligreses a través de Facebook, oficia misas con luces de colores y bolas de espejos, y hasta organiza recitales con grupos de pop y rock.

Con esa metodología, el padre ganó la simpatía de muchos jóvenes de forma inmediata y bajó el objetivo de que se "modernicen las misas porque eran muy aburridas", ya captó el interés de varias personas.

El grupo de jóvenes fue aumentando y hoy son miles. El último domingo de octubre el grupo celebró su primer año con un recital de Vilma Palma y Vampiros. "Me preguntaron por qué traíamos a un grupo como Vilma Palma y les pregunté ¿por qué no? ¿por qué la iglesia no puede organizar un recital con un grupo que no cante canciones religiosas?" comentó el padre mientras recorría la ciudad promocionando el recital que se realizaría en un estadio local.

Mientras tanto, el padre organiza misas para jóvenes los últimos domingos de cada mes, con un lenguaje y una estética accesible para ellos. Muchas luces, bolas espejadas, música a buen volumen, videos, canciones y bailes, y todo termina en una fiesta.

El grupo de Facebook de la "Parroquia de Avellaneda" tiene más de 2 mil seguidores, en una ciudad que cuenta con 25 mil habitantes, de acuerdo a los datos preliminares del censo 2010. Y el padre Seba está convencido de que es el camino: "Si el de arriba banca y apoya, es lo que hay que hacer".