DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Cuerpo Médico Forense confirmó las lesiones de Débora Pérez Volpin en el estómago y esófago

La periodista y legisladora murió tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.

El Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia de Débora Pérez Volpin reveló que tenía cortes y perforaciones en el estómago y el esófago. La periodista y legisladora de la Ciudad murió el martes tras hacerse una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.

Si bien la muerte fue por un paro cardiorrespiratorio, todavía faltan los resultados de estudios complementarios que determinarán si esas lesiones se produjeron durante el procedimiento o si ya estaban, de acuerdo con TN.

Los médicos que participaron de la autopsia fueron Fernando Trezza, Roberto Víctor Cohen y Héctor Nicolás Papagni, por la Morgue Judicial; Luis Mario Ginesín, decano del Cuerpo Médico Forense; dos peritos por parte de la familia Pérez Volpin; dos del lado de la anestesista Nélida Puente; y uno por parte del Sanatorio.

Los peritos actuaron luego que la familia de la legisladora hiciera una denuncia para investigar las causas de su muerte. El juez del caso, Gabriel Ghirlanda caratuló el caso como "homicidio culposo". Además, ordenó allanar la clínica, en donde la Policía se llevó la historia clínica de la periodista, el libro de enfermería y la hoja de guardia.