DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crimen del sindicalista será investigado por la Justicia bonaerense

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó este lunes que la investigación por el homicidio del sindicalista Roberto Rodríguez, ocurrido el pasado 27 de enero, deberá estar a cargo de la Justicia bonaerense.

El asesinato del titular del sindicato de Maestranza Roberto Roger Rodríguez, cuyo cuerpo apareció sin vida el 27 de enero pasado en la localidad de San Miguel, será investigado por la Justicia bonaerense, resolvió hoy la Cámara del Crimen porteña.

Así lo dispuso la Sala I del Tribunal al aceptar la declaración de incompetencia del juez de instrucción Javier Ríos, quien tuvo inicialmente la causa por el crimen de Rodríguez, quien apareció muerto en un descampado tras ser secuestrado de un club de Villa Devoto.

Tras el fallo que dictó la Cámara, con la firma de los jueces Jorge Luis Rimondi y Luis María Bunge Campos, la causa pasará al juez de garantías de turno de esa jurisdicción.

Rodríguez fue abordado por dos sujetos el 26 de enero pasado, cerca de las 20.40 mientras se encontraba en el Club Fénix a la espera de disputar un partido de básquet, y fue subido a una camioneta Honda CRV que luego fue abandonada.

Tal cual consta en el expediente, luego habría sido trasladado en un Peugeot 307 de color negro hasta Palpa entre Saliqueló y Río Tercero de Bella Vista, provincia de Buenos Aires, donde fue abandonado a las 22:00, con un impacto de bala.  

"Descripto sucintamente el hecho investigado, no obstante reconocer que la pesquisa se encuentra en sus albores, ésta debe continuar en sede provincial", sostuvieron los jueces.

"Pese a la hipótesis introducida por la fiscalía, a criterio del tribunal, de momento, no se albergan mayores dudas en cuanto a que el disparo que le produjo la muerte habría sido aquél que escucharon los vecinos del lugar donde fue abandonado. Sin embargo, aun cuando ello no sea así, tampoco puede soslayarse que el hecho se consumó en sede provincial", añadieron.

Los camaristas entendieron que el hecho se encuadraba en la figura prevista por el artículo 79 del Código Penal, esto es homicidio, "dado que a nuestro criterio concurre en forma ideal con el delito de privación ilegal de la libertad agravada".