DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crimen del gendarme en Dock Sud: las dudas

JusticiaCero consultó al perito Eduardo Frigerio para resolver los interrogantes del crimen de Nelson Silvestre Bordón.

La distancia del disparo y el daño que generó la bala son las principales dudas que generó el crimen del gendarme el pasado 30 de diciembre en el kilómetro 7 de la Autopista Bs. As. - La Plata.

El perito Eduardo Frigerio le confirmó en exclusiva a JusticiaCero que "hablamos de un calibre 22, el más pequeño de los calibres" y consideró "si bien es pequeño, hablamos de un calibre peligroso y vulnerante".

Al hablar desde dónde le podrían haber disparado afirmó "Si el disparo es de larga distancia puede no presentar sangrado grave, importante y al mismo tiempo no notarse el agujero que deja en la ropa".

El experto, además, consideró que "si el disparo no toca venas o vasos o no lastima directamente una costilla, puede directamente no advertirse el sangrado". Al mismo tiempo afirmó "si el balazo entró al tórax sin afectar las costillas, puede directamente ir a pasar al corazón".

Acerca de los daños, Frigerio afirmó "si el tiro fue de larga distancia, el agujero en la ropa puede pasar desapercibido". Además, aseguró que "es distinto si se disparó desde una carabina o desde una pistola" aunque el calibre sea 22.

Frigerio también explicó que "si el disparo se efectuó a más de dos metros de distancia, es prácticamente imposible calcular la distancia" por la deflagración de pólvora que deja el disparo.