DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crimen de las turistas francesas a juicio

El juicio por el doble crimen de las turistas francesas en Salta ya tiene fecha de inicio: empezará el 17 de marzo.

El debate estará a cargo de la la Sala Segunda del Tribunal de Juicio integrada por los jueces Carlos Pucheta y Bernardo Ruiz. El presidente del Tribunal será el juez Ángel Longarte. 

Los jueces deberán analizar si hay pruebas para condenar a los sospechosos del crimen de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.

A poco más de dos años y seis meses de los terribles asesinatos, fuentes judiciales informaron al Tribuno de Salta que la fecha prevista y reservada para el comienzo del juicio es el lunes 17 de marzo.

En esta causa están detenidos e imputados como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real, Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera. 

En tanto que Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval están procesados por el delito de encubrimiento calificado.

Los cadáveres de Cassandre Bouvier, de 29 años y de Houria Moumni, de 20, fueron hallados en la zona de El Mirador, al final del área urbana de la Quebrada de San Lorenzo, al anochecer del 29 de julio de 2011. 

Ambas presentaban signos de haber sido golpeadas de manera salvaje, violadas y ultimadas a tiros con un rifle. Un turista encontró uno de los cuerpos en un lugar no muy alejado del camino, pero oculto por árboles.

Los primeros informes estimaron que las muertes habían ocurrido entre dos y tres días antes. Luego, el análisis de la fauna cadavérica las ubicó en no menos de dos semanas atrás.