DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El crédito de los celulares pasaría de 30 a tener 180 días de validez

La Cámara de Diputados aprobó extender el plazo de vencimiento de los minutos acreditados que manejan en la actualidad las empresas telefónicas.

El miércoles pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley 6026-D-2012, que propone modificar la Ley 25.891 de Telecomunicaciones para extender el plazo de vencimiento de los minutos acreditados que manejan en la actualidad las compañías telefónicas.

Según informa Perfil.com, de ser aprobada por la Cámara de Senadores, el plazo de vencimiento sería de 180 días en lugar de los 30 de ahora.

La modificación afecta a los clientes de abono fijo, abono libre, prepago con tarjeta o carga virtual, y cualquier otro medio de acreditación de minutos.

"En la actualidad, en los casos que los usuarios no utilizan en su totalidad el crédito adquirido para las comunicaciones de voz, mensajería de texto o multimedia y bytes de navegación para Internet (en cualquiera de sus modalidades), la compañía prestadora del servicio de comunicaciones móviles reserva para sí dicho excedente", señala el escrito.

Al tiempo que destaca que las operadoras "insertan al mercado múltiples promociones otorgando crédito a bajo costo (modalidad con tarjeta o carga virtual) otorgando un tiempo acotado para su utilización, siendo imposible, desde cualquier punto de vista, el consumo total de lo comprado".

Además, añade que las empresas prestadoras no se verán perjudicadas, en cuanto a la modalidad "bajo abono" ya que el usuario "seguirá sufragando mes a mes la facturación según lo convenido en el contrato de prestación".

El proyecto fue presentado por los diputados del Frente para la Victoria, Hermán Avoscan, Adriana Puiggrós y Adela Segarra.