DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conservador Michael Ashcroft denunció que David Cameron participaba de "fiestas sexuales con cerdos"

El anuncio es parte de un libro que será publicado en octubre y del que sólo se conocen algunos extractos escandalosos.

La relación entre el primer ministro británico, David Cameron, y el ex vicepresidente del partido Conservador Lord Michael Ashcroft dista hace bastante de ser buena, hecho que seguramente se verá potenciado cuando el libro "Call me Dave" vea la luz en octubre.

En el mismo, según adelantó The Daily Mail, Ashcroft cuenta detalles íntimos de la vida universitaria de Cameron que ocurrieron hace más de 30 años, pero que no dejan de resultar vergonzosos.

El Lord se dispuso a publicar esta biografía del Primer Ministro y titularla así (la traducción es "Llámame, Dave") debido a que Cameron nunca lo convocó para ocupar ningún cargo en el gobierno conservador, invitación que él esperó en vano a cambio de la retribución de 8 millones de libras esterlinas que había aportado para su campaña.

Así, "Call me Dave" representaría una especie de venganza contra el mandatario británico, que por ahora está rindiendo sus frutos. Con la publicación de los extractos en el medio inglés, las redes sociales explotaron inmediatamente con el hashtag #Piggate (escándalo del cerdo).

Las burlas se deben a que, según los dichos de Ashcroft, Cameron habría participado de fiestas de iniciación en la Universidad en las que le exigieron "introducir una parte de su anatomía en la boca de un cerdo muerto".

El Lord habría extraído la información del relato de compañeros de Cameron de la Universidad, además de material fotográfico. Según estos datos, era parte de la sociedad Piers Gaveston, especializada en "extraño rituales y excesos sexuales".

Pero esto no es todo. Según Ashcroft, Cameron también participaba de la agrupación Flam Club, que tenía como único objetivo consumir marihuana. Los consumos del Primer Ministro no habrían frenado ahí, sino que años después se habrían extendido al uso de cocaína.

Al parecer, Cameron tenía cierta debilidad por los clubes y sociedades, dado que también pertenecía al Bullingdon Club, en el que los participantes se dedicaban a emborracharse y romper restaurantes.

Esta no es la primera vez que surgen rumores de esta índole sobre el mandatario. Hace algunos años, circularon versiones muy similares, a las que Cameron se limitó a contestar que sólo participó de "las típicas cosas que hacen los estudiantes a esa edad", sin especificar cuáles serían.

Mientras, tanto el Primer Ministro como la comunidad británica deberán esperar hasta octubre para conocer el contenido completo de "Call me dave".