DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los alpinistas muertos en Perú

Familiares de los dos montañistas fallecidos viajaron hoy a Huaraz para completar los trámites para la repatriación de los cuerpos.

El padre de Ian Schwer, el alpinista oriundo de Bariloche que murió mientras escalaba la montaña Caraz en Perú, escribió en Facebook un conmovedor mensaje de despedida para su hijo. "Hasta siempre querido hijo, hiciste de tu vida un culto enorme a la amistad y el compañerismo", dicen las primeras líneas de su texto.

El mensaje en la red social de Willy Schwer está acompañado con una foto de Ian sonriente y con un fondo de montañas y cielo limpio detrás. Debajo de la imagen, aparecen los múltiples mensajes de pésame y de afecto para el papá de Ian y toda su familia, por parte de amigos y conocidos.

"Hasta siempre querido hijo, hiciste de tu vida un culto enorme a la amistad y el compañerismo. Todos honramos tu ejemplo. Te vamos a extrañar por siempre. Desde nuevas cumbres en lo alto seguís en el corazón de todos. Que nuevos mundos de Luz te cobijen", señala el mensaje completo del papá del joven que perdió la vida en Perú.

Ian Schwer, de 30 años, junto a su compañero de travesía Juan Pablo Cano, escalaban la montaña Caraz, de 6023 metros, en el norte del Perú cuando, aparentemente por el desprendimiento de un bloque de hielo, fallecieron. Fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes y sus cuerpos se hallaron el domingo. Ese día fueron trasladados a la morgue de Huaraz.

Schwer era conocido en su ciudad como una persona con amplia trayectoria en el ámbito del andinismo, según consigna el diario Río Negro. Era profesor de Educación Física y miembro de la Comisión de Auxilio y Rescate del Club Andino Bariloche. Estaba a cargo del Refugio Frey, en el cerro Catedral.

Familiares de los dos montañistas fallecidos viajaron hoy a Huaraz para completar los trámites para la repatriación de los cuerpos, según confirmaron a Télam fuentes del consulado argentino en Perú.

Desde la delegación diplomática confirmaron también que los gastos de traslado de Juan Pablo Cano serán costeados por la empresa aseguradora de su viaje mientras que en el caso de Schwer, la Comisión Auxilio del Club Andino local informó que junto a la gobernación de Río Negro trabajan para poder repatriar los restos del joven y ayudar a la familia con los gastos generados por esta situación.