DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conmovedor homenaje a Juan Carlos Calabró: "Se hizo justicia"

El gran humorista fue premiado esta noche en la entrega de premios más importante de la televisión y la radiofonía argentina, por su larga trayectoria en el medio.

Juan Carlos Calabró tiene 79 años y es uno de los grandes humoristas de nuestro país. Casado con la querida "Coca" Calabró, madre de Iliana y Marina, "Cala" supo armar una hermosa familia que siguió sus pasos en el medio: Iliana como cantante, actriz y humorista y Mariana como periodista.

Uno de sus más queridos personajes, que quedará en la historia de varias generaciones fue "Johnny Tolengo" dentro del formato televisivo "Calabromas", donde Calabró realizó diversos y recordados personajes. Juan Carlos debutó en radio en los 60' en "Farandulandia" y llegó a la televisión en 1962 con la comedia "Telecómicos".

Participó en múltiples teatros de revista, y en los 70' participó del programa "Circus Show de Carlitos Balá", junto al gran Carlitos Balá.

Sin embargo, "El Contra", su gran creación televisiva, llegaría en los 90', segmento en el que el humorista recibía a personalidades del ambiente, y el humor estallaba cuando "les llevaba la contra".


Esta noche en la entrega de los Martín Fierro, el querido "Cala" fue reconocido con el premio "homanaje". Al nombrarlo, todos los presentes en el teatro Colón se pararon para aplaudirlo de pie. El humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas Iliana y Marina, y dio un breve discurso que emocionó a todos.

"Qué les puedo decir, ya hablé dos veces, ésta sería la tercera vez y no los quiero emplomar. Les agradezco a todos su presencia y por más que uno quiere hacer fuerza y sobreponerse a la emoción, no es fácil", dijo el actor.

Acompañado por sus hijas Iliana y Marina, que se veían muy emocionadas, agregó: "No es fácil ver un teatro como éste. Y tanta gente que quiero. Yo creo que un treinta por ciento de acá han enfrentado a "El contra", en esas charlas de los sábados por la noche. A ustedes, todos, gracias, y todo el cariño mío".

Luego indicó que "los dejaría con estas dos bombas (en referencia a sus hijas) pero no las puedo dejar porque son parte de la familia. Gracias. Esto es parte de ustedes: estoy hace cincuenta años en sus hogares. Hoy se hizo justicia. Ya estamos cerca de Mirtha, nos lleva 14 (premios) nomás".