DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conflicto en Siria, desde el dolor de un familiar argentino: "Rezamos que esté vivo"

El intendente de Termas de Río Hondo es de origen sirio y tiene un sobrino que fue raptado por rebeldes.

La situación conflictiva en Siria, donde se supone hubo ataques a civiles con armas químicas, preocupa por partida doble al intendente de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, llamado Miguel Mukdise, porque tiene parte de su familia allí.

El funcionario santiagueño tiene un sobrino secuestrado desde hace tres meses por los rebeldes en Siria. "Todos los días rezamos para que regrese a su casa. Rezamos para que esté con vida", expresó Mukdise.

Los padres del mandatario son sirios, se casaron allá y luego migraron hacia Argentina, él se quedó en Santiago del Estero, mientras que su hermana volvió al país de sus padres, allí sus parientes trabajan como agricultores en un pueblo llamado Kfarbo.

Es justamente el hijo de la hermana del funcionario quien fue secuestrado por rebeldes, "mi sobrino se llama Abdala Bahill Mukdise. Tiene 50 años y es agricultor. Él es una persona muy querida y muy respetada en su pueblo", contó el intendente de Termas de Río Hondo, y añadió que los delincuentes pidieron un rescate de 135.000 dólares que con esfuerzo pagaron, pero su familiar no fue liberado.

A la incertidumbre que genera el secuestro, se suma el conflicto sirio que tomó escala internacional ya que varias potencias amenazan con entrar a atacar al territorio. En este momento un ataque estadounidense sería un agravante: "Nadie puede apoyar la violencia. Así no recuperamos a mi familiar. Un ataque mataría a miles de inocentes y destruiría lo que tanto le costó levantar a Siria", sostuvo Mukdise.