DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El conductor prófugo que atropelló y mató a la docente en Flores no se entrega porque "está deprimido"

Se trata de Mauro Gabriel Soplán (28) quien permanece prófugo de la Justicia. Insólitas declaraciones de su abogado.

El conductor que atropelló y mató a la maestra Susana Parducci en el barrio porteño de Flores, continuaba hoy prófugo y su abogado aseguró que "está deprimido y bajo tratamiento psicológico".

Se trata de Mauro Gabriel Soplán (28), quien permanece prófugo desde que el juez de instrucción a cargo de la causa, Facundo Cubas, le denegó un pedido de eximición de prisión.
El abogado de Soplán, Daniel Aguirre, afirmó hoy que él apeló esa medida "ante la Cámara del Crimen" y ahora será la Sala VI de ese tribunal -la misma que interviene en la causa Ángeles Rawson-, quien defina si corresponde que su cliente permanezca en libertad o sea detenido.

El defensor comentó que, desde la clandestinidad, Soplán "está triste y muy deprimido por lo sucedido e incluso con tratamiento y asistencia psicológica".

"Yo me presenté en el juzgado para aclarar que mi cliente era el responsable del este lamentable episodio y para explicar que esa noche se quedó paralizado por lo sucedido, no supo cómo reaccionar y por eso se fue del lugar del accidente", señaló Aguirre.

Soplán está imputado por "homicidio culposo" y tiene una causa por infracción a la Ley de Drogas en un Tribual Oral Federal, que está en curso, a la espera de juicio oral.

Si bien el 16 de octubre pasado fuentes policiales informaron que Soplán se había entregado a la justicia, en realidad ese día su abogado presentó una eximición de prisión.

Soplán está acusado de ser el conductor que a la 1.15 del sábado 5 de octubre pasado, atropelló a Parducci (52) con un Volkswagen Fox cuando la víctima cruzaba la avenida Juan Bautista Alberdi a la altura de la avenida Carabobo, en Flores.

Según las imágenes de las cámaras de la ciudad de Buenos Aires, Soplán embistió a la maestra que trabajaba en el Instituto Nuestra Señora de la Misericordia, luego de cruzar un semáforo en rojo.

La docente, cuya casa está ubicada a poco más de dos cuadras de donde ocurrió el accidente, quedó tirada sobre el pavimento y el automovilista huyó por Alberdi sin prestarle asistencia.