DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El comunicado de la empresa Pepsico en medio de los incidentes

Luego del cierre de la planta y durante el desalojo de los empleados, la compañía explicó la decisión de cerrar las puertas.

En pleno desalojo de la planta de PepsiCo, vale recordar el comunicado mediante el cual la compañía intentó explicar "la difícil decisión del cierre" que dejó a más de 500 familias sin trabajo.

"Las razones de dicho cierre incluyen su localización en un barrio residencial con su consiguiente imposibilidad de ampliación ni modernización; la inviabilidad económica derivada de su alta estructura de costos; y las dificultades logísticas de acceso y traslados, entre otras", resumió la empresa.


En la misma nota oficial se señala que "se contactó a cada una de las 536 personas que se han visto impactadas por el cierre. Se ha invitado a cada uno de ellos a reunirse de manera personal mientras continúa pagando a todos sus haberes y aguinaldos hasta el 31 de julio. En estas reuniones se les está explicando la situación irreversible del cierre y se brinda información personalizada sobre el acuerdo alcanzado con la representación sindical".

"Es necesario aclarar que la compañía nunca ha considerado reabrir la operación en la planta de Florida dada su inviabilidad ya explicada", se remarca en otro párrafo del texto que a continuación se reproduce completo.