DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El colmo de la inseguridad

Una banda de delincuentes ingresó a un edificio ubicado a metros del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el barrio porteño de Recoleta.

 Dos delincuentes entraron a robar a un departamento de un edificio situado en el barrio porteño de Recoleta, a pocos metros de la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El atraco se produjo en las últimas horas en el quinto piso del inmueble situado en Galileo y Gelly y Obes, una de las esquinas más custodiadas de la ciudad, donde además de la cartera que está a cargo de Nilda Garré se encuentra la Embajada del Reino Unido, informaron fuentes policiales.

La vigilancia desplegada en el lugar no pudo evitar que los delincuentes lograron acceder al departamento, que se encontraban sin ocupantes, y se alzaron con elementos de valor que cargaron en bolsos.

Cuando los asaltantes escaparon fueron perseguidos sin éxito por policías que custodiaban la zona.

A pesar de que los delincuentes finalmente lograron evadir la acción policial, se vieron obligados a descartar un bolso con objetos supuestamente robados en el departamento.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría 19 de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la zona.

Al mismo tiempo, se conoció que un asaltante fue detenido, mientras que otros tres escaparon luego de robar en varios departamentos de un edificio situado en Rosario al 100, del barro de Caballito.

Los delincuentes, que se habrían descolgado desde un inmueble vecino con la modalidad conocida como "hombre araña", redujeron a un vecino, le robaron sus pertenencias e hicieron lo propio con otros tres departamentos cuyos propietarios no se encontraban.

Sin embargo, otro vecino, al advertir el robo, sacó un arma y realizó al menos un disparo intimidatorio contra los asaltantes, que decidieron escapar.

En la fuga, uno de los ladrones quedó atrapado en el edificio y fue detenido por la Policía, que llegó poco después, mientras que el resto de los ladrones escapó.  
 

"La Policía está acá pero se preocupa por custodiar la embajada y el ministerio. No es la primera vez que sucede, ocurrió en varios edificios", sostuvo una vecina. .