DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El club River Plate despidió a Caloi, su apasionado hincha

Lo expresó a través de un comunicado "su profundo pesar" por el fallecimiento del dibujante e historietista Carlos Loiseau, Caloi, quien fue "un apasionado hincha riverplatense.

"Caloi fue un maestro en el arte del humor gráfico argentino y, por su calidad humana, mereció también la admiración de millones de argentinos", apuntaron desde el club.

Y recordaron a uno de sus primeros personajes: "el motorman de tranvías Bartolo, riverplatense de pura cepa, quien luego fue acompañado por el entrañable Clemente".

Entre las acciones que Caloi hizo por el club de sus amores fue crear el isologotipo del león que identificó al equipo de River Plate de 1985/86, campeón del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.

Además, en 2003 fue jurado del 1º Festival Internacional de Humor Gráfico e Historieta de la Pasión Riverplatense "Con Humor a River".

El presidente del Club, Daniel Alberto Passarella, la Comisión directiva y los socios de River Plate despidieron "con sentida admiración a este referente de la cultura popular argentina y hacen llegar un afectuoso abrazo a sus familiares y seres queridos"