DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El club en la piel: Tigre implementará un chip subcutáneo para entrar a la cancha

El club de zona norte planea "llevar al club adentro", en el más literal de los sentidos. Los socios deberán implantarse un chip con todos sus datos.

Los cuestionamientos sobre los límites aceptables de la tecnología suelen crear muchas controversias, pero como generalmente parecen ser cuestiones de ciencia ficción, el problema nunca pasa a mayores.

Sin embargo, una medida que pretende implementar el club Tigre despertó la alerta y opiniones encontradas. Para ingresar al estadio de fútbol, el club de zona norte pretende que sus socios se implanten un chip subcutáneo con todos sus datos, que será escaneado en la entrada.

 

El sistema se denominará Ticket Pasión y tiene como objetivo aumentar las medidas de seguridad en el estadio. Así, el club podrá "tener un control fidedigno de los ingresos, mayor seguridad en los accesos, lograr menor morosidad en los pagos y fidelización del asociado brindándole beneficios exclusivos al fanático", explicaron a través de un comunicado.

La tecnología que utilizará será la BioHacking, que consiste en la implementación de un chip subcutáneo. Por el momento, resta ver si los hinchas tienen aceptación del nuevo sistema.