DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El Clan" y Ricardo Darín, nominados al Goya

La película dirigida por Trapero y el prestigioso actor buscarán alzarse con los galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes de España.

El Clan, el largometraje centrado en los secuestros extorsivos de la familia Puccio protagonizado por Guillermo Francella y Peter Lanzani, competirá en la terna a la Mejor Película Iberoamericana en la 30ª edición de los premios Goya. La Once, Magallanes y Vestido de Novia son los otros nominados en el rubro.

Ricardo Darín competirá como Mejor Actor Protagonista (por Truman) con Pedro Casablanc, Luis Tosar y Asier Etxeandia. Cabe aclarar que la película de Cesc Gay que ya consagrara al argentino con el "Concha de Plata" como mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián, también está nominada en cinco rubros más, como Mejor guión original y Mejor Dirección.

Los Goya se dividen en 28 categorías, además del Goya de Honor, que en 2016 recaerá en el director y guionista Mariano Ozores. De las 143 producciones que compiten el año próximo (35 más que en la anterior edición), 75 son de ficción, 63 son documentales y 5 de animación. También participarán 122 filmes europeos, 14 iberoamericanos y 35 cortometrajes.