DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El chiste futbolero de Mauricio Macri a Angela Merkel por la final del Mundial: ¿qué respondió ella?

El presidente bromeó hoy sobre fútbol en la conferencia que brindó este mediodía con la canciller alemana.

El presidente Mauricio Macri bromeó hoy sobre fútbol en la conferencia que brindó este mediodía con la canciller alemana Angela Merkel, al expresar sus deseos de que el avance de la relación bilateral "incluya que vamos a llegar a la final del Mundial de Rusia los dos pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina".

Antes de cederle la palabra a Merkel, el Presidente ensayó una broma futbolera como las que suele hacerle a sus pares cada vez que comparten una conferencia, y dijo: "Los argentinos tenemos puesto un enorme optimismo en que esta relación crezca, y que esa relación incluya que vamos a llegar a la final del Mundial de Rusia los dos pero esta vez le va a tocar ganar a la Argentina, para que las cosas sean parejas".

La canciller alemana reaccionó ante el comentario con un gesto de sorpresa y dio una respuesta diplomática con un tono de seriedad: "Vamos a poder estar de acuerdo hasta la final, y ahí a lo mejor tendremos distintas opiniones".

Argentina y Alemania se enfrentaron varias veces en los Mundiales de Fútbol, entre las que se destacan tres finales y dos partidos por los cuartos de final.

En el Mundial de México de 1986, Argentina venció a Alemania en la final por 3 a 2; en el Mundial de Italia de 1990, Alemania venció a Argentina por 1 a 0; en el Mundial de Alemania, el equipo europeo venció en los cuartos de final por penales, al igual que en el Mundial de Sudáfrica de 2010 cuando ganó 4 a 0.

El último antecedente es el del Mundial de Brasil 2014, cuando en una nueva final Alemania venció por 1 a 0 en tiempo extra.