DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Chino Navarro aseguró: "Estamos rogando que Milei saque muchos votos"

El funcionario y referente del Movimiento Evita dijo que el Frente de Todos "perdió el norte político" y que depende de la cantidad de votos que logre el líder libertario para quitarle electores a Juntos por el Cambio en Provincia.


El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, Fernando “Chino” Navarro, habló sobre la situación actual del Frente de Todos y las discusiones que mantienen puertas adentro.

Como ya es habitual, pese a poseer despacho en Casa Rosada, enumeró una serie de reclamos hacia sus compañeros de alianza. En ese sentido, dijo que estan “rogando” que Javier Milei “saque muchos votos” en la Provincia de Buenos Aires, acción que tendría como consecuencia que esos votos se le restarían a Juntos por el Cambio y dejarían con chances al kirchnerismo de retener el distrito.

“Perdimos el norte político”, reconoció el dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a Futurock este domingo. El funcionario, pese a las críticas y a admitir que el Gobierno ha fracasado en algunas de sus batallas, no ha dado señales de dejar su cargo tal como hicieron algunos dirigentes vinculados a organizaciones sociales que poseían oficina en el Ministerio de Desarrollo Social.

Consultado acerca de cuáles son las discusiones que hoy mantiene el Frente de todos, Navarro sostuvo que “se discute un poder relativo”. “Tenemos cortes de luz que no son nuevos, son terribles, y no tenemos ningún instrumento del Estado para poder subordinar a esos grupos privados que administran un servicio público”, mencionó como ejemplo para luego ratificar que el poder que ostentan “es relativo”.

En tanto, sin ser específico y en cambio apelar a entidades genéricas, el secretario hizo un mea culpa: “En la política argentina pareciera que no nos hacemos cargo de todo lo que pasó de la dictadura para acá”.

“A veces hacemos que hacemos y no hacemos. No podemos poner en caja a las formadores de precios”, manifestó en ese sentido.

En la misma línea, consideró que para el Frente de Todos es "más fácil discutir la lista de diputados, quién mide para ser gobernador como si fueran dos fuerzas solamente en Provincia de Buenos Aires” y reflexionó que de continuar así “perdemos la elección".

Luego, Navarro dijo que en el Frente de Todos están “rogando que Milei saque muchos votos” para así restarle chances a Juntos por el Cambio de un eventual triunfo en territorio bonaerense. “Eso habla de que perdimos le norte político", sentenció.

Además, le dedicó un mensaje a algunos dirigentes políticos, pero, nuevamente, no quiso ser específico: “Mucho político, compañeros valiosos, se han aislado y no saben lo que le pasa al que vive en la esquina”.

"El Movimiento Evita tiene un partido y vamos a ir a las PASO igual"
Por otra parte, Navarro fue consultado por el partido político que lanzó el Movimiento Evita días atrás, La Patria de los comunes, con el que aspiran a ganar lugares en las listas de candidatos a diputados y presentar candidatos en las PASO.

"Es una apuesta humilde, pero seria, no somos omnipotentes. Queremos desarrollar ideas y propuestas diferentes y acciones diferentes a lo que habitualmente ocurre en municipios y provincias y también nacionalmente", describió.

El dirigente social también admitió que buscarán pisar fuerte en el armado de listas de candidatos a diputados. "Cuando se negocia en una mesa muy chiquita y... hay tres y te dejan afuera", reflexionó, para luego sostener que el Movimiento Evita posee ahora un partido político.

"Nosotros tenemos un partido y si no nos quieren poner en la lista que no nos pongan, vamos a ir a las PASO igual. Saquemos muchos o pocos votos", admitió y advirtió que "hay lugares donde podemos dar disputas dignas".

En tanto, dijo que desde el movimiento del que forma parte ven "con preocupación" que el Frente de Todos aún no puede "resolver un mecanismo para determinar qué ideas, propuestas o programa vamos a tener en el marco de la actual crisis".

"Porque además somos gobierno", recordó y dijo que están tratando de "poner plata en el bolsillo de la gente", una iniciativa que calificó como "difícil" para luego admitir que "no lo estaríamos logrando".

"Paralelamente tenés que plantearle a la sociedad 'venimos de acá, hicimos esto, esto pudimos, esto no'. Ese debate yo no lo veo, creo que es un error", concluyó.

Dejá tu comentario