DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El chef Dante Liporace escrachó a las famosas que le piden canje para comer gratis: “Manguean y se enojan”

El excocinero de la Casa Rosada mostró con nombre y apellido a quienes le hacen llegar este tipo de solicitudes.

Dante Liporace es un reconocido chef de Buenos Aires que cocina en algunos de los restaurantes que están de moda en la Ciudad. Y harto de que le pidan ir a comer gratis a sus locales, el cocinero escrachó con nombre y apellido a los famosos que le solicitan canje y que, en ocasiones, luego se enojan por su negativa y lo bloquean.

Notablemente enfadado por los reiterados pedidos, el chef compartió uno de los mensajes que le llegó a su cuenta de Instagram de parte de un intermediario.

"Te cuento, hace un rato me escribió Viviana Saccone, actriz, si le podía conseguir para ir mañana al mediodía a Molusco, son cuatro personas. Por canje. A cambio, Viviana les sube historias mostrando el lugar, la comida y arrobándolos en su Instagram", sostiene esta persona a quien Liporace decidió no mandar al frente y ocultó su identidad.

dante liporace

"No, gracias, no nos interesa", le respondió el referente gastronómico, quien fue el chef de la Casa Rosada durante la presidencia de Mauricio Macri y ahora está a cargo de la cocina en UpTown, Molusco, Bourbon Brunch & Beer y Trade Sky Bar.

En otro de los mensajes que compartió Liporace en Twitter se ve el mismo mensaje que envió el intermediario, pero esta vez pidiendo canje para Virginia Gallardo. ​A lo que él le responde nuevamente: "No hacemos ese tipo de acciones".

dante liporace

Pero lo más sorprendente es que ante la negativa del chef, Virginia tuvo una fuerte reacción: decidió bloquearlo. Y él lo mostró con una captura de pantalla donde dice que así lo hizo. ​"Manguean y se enojan", sumó. 

dante liporace

La publicación del chef generó muchas reacciones entre sus seguidores. Algunos, por ejemplo, lo criticaron por escrachar a las famosas involucradas. "Te está mandando una propuesta de canje y podés decir que no y ya está. No te están proponiendo una estafa. ¿Cuál es la necesidad de salir a publicarlo?", le escribió un usuario. "Porque puedo", respondió él.

"Está bueno lo de arrobarte. A robarte van", destacó otro en tono de chiste. 

La pandemia fue muy dura para Liporace, que en 2020, fue noticia por el repentino cierre de su restaurante palermitano Mercado de Liniers, que estuvo abierto tan sólo dos días y luego se reinventó.

”Reinventamos el delivery como un servicio de alta cocina. Fue mitad suerte y mitad trabajo. Ahora me río porque es milagroso cómo lo resolvimos, pero cuando tuve que cerrar a las 48 horas de abrir casi me senté a llorar”, destacó en una entrevista con Clarín en 2021.  

Molusca, el de los polémicos pedidos de los famosos, abrió sus puertas en octubre de 2021 en Salguero 3350, Barrio Parque, uno de los barrios más exclusivos de Buenos Aires.

La especialidad del lugar es el pescado y los mariscos con un estilo bien argentino. "Estamos desarrollando un plato que es una milanesa de pulpo. Los tiraditos no están hechos con salsas japonesas sino con una salsa a base de un chimichurri. Todo tiene que ser muy nuestro", explicó el chef.

El menú incluye ostras servidas al natural o en combinación con tuétano y perejil, tabasco y limón o un aderezo thai. Cornalitos fritos, rabas y risotto. El costo promedio del plato, a finales de 2021, era de cuatro mil pesos, dependiendo de qué se elija de la exclusiva carta gourmet.

Los lugares en los que se desempeña como chef han sido reconocidos a nivel internacional. Trade Sky Bar fue elegido entre los mejores rooftops del mundo por Time Out. Mientras que por Tarquino ganó premios y menciones en el New York Times o la BBC.

Dejá tu comentario