DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Che, en forma de cómic

En nueve capítulos repasa su vida, desde su infancia hasta su muerte en Bolivia, cuando ya era un líder revolucionario.

El cómic "Che: una biografía gráfica" plasma en viñetas las aventuras y desventuras del revolucionario Ernesto Guevara de la Serna, desde su infancia y su viaje en motocicleta por Sudamérica, hasta su muerte, con tan sólo 39 años, en un pequeño poblado de Bolivia.

"Che: una biografía gráfica", publicada en español por Ediciones B, cuenta en nueve capítulos las peripecias vitales del revolucionario argentino haciendo especial hincapié en el período comprendido entre 1950 y 1967, los años en que el Che desarrolla su discurso político.

La novela gráfica ha sido escrita por Sid Jacobson y dibujada por Ernie Colón, los mismos autores que publicaron el exitoso cómic "El informe 11-S", una adaptación del informe realizado por una Comisión de Investigación en los Estados Unidos sobre los atentados de las torres gemelas de Nueva York.

Con un dibujo colorido y ligado al estilo de las ilustraciones de los dibujos animados, los primeros capítulos de "Che: una biografía gráfica" narran el viaje que Guevara y su amigo Alberto Granado realizan desde Córdoba (Argentina) hasta Caracas.

El cómic también se sumerge en el periodo cubano del Che: su desembarco en la isla a bordo del "Granma" en 1956 junto a Fidel Castro y Raúl Castro, su vital triunfo para la revolución cubana en la localidad de Santa Clara, su actitud beligerante frente al capitalismo y su recorrido por Europa para conseguir apoyo económico para la isla.

Los capítulos finales relatan la "desventura" de Guevara y su guerrilla en el Congo y el que sería su último proyecto: la conquista de Bolivia.

De forma "premonitoria", apunta el cómic, el Che había escrito al llegar a este país andino: "Yo ya estoy aquí, y de aquí sólo me sacan muerto". Y así fue: murió "ejecutado" el 9 de octubre de 1967, después de ser capturado por el ejército boliviano.