DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Cayo Ambergris, la Isla Bonita que inspiró a Madonna y en la que detuvieron a Alberto Samid

San Pedro es un paraíso de arenas blancas y aguas turquesas.

"Anoche soñé con San Pedro", canta Madonna en la Isla Bonita, un éxito que la reina del pop inmortalizó en 1986. Fue en ese paraíso del caribe, de arenas blancas y aguas turquesas, donde detuvieron al empresario de la carne Alberto Samid, quien en las próximas horas regresará a la Argentina para presentarse en el juicio en el que se lo acusa de integrar una asociación ilícita.

San Pedro es un municipio ubicado en la zona sur del Cayo Ambergris, en el norte de Belice. Es donde se concentran la mayor cantidad de hoteles y tiene una superficie de casi 70 kilómetros cuadrados.

Las bicicletas y los carritos de golf son los medios de transporte elegidos por la mayoría de los turistas. Según contaron a Clarín desde Belice, Samid fue visto en uno de esos pequeños vehículos.

Samid se encontraba solo en un complejo de condominios de esa localidad y no se resistió al arresto, de acuerdo a lo informado por fuentes en Belice.

Samid no llegó a enamorarse de San Pedro, como le pasó a Madonna. Unas pocas horas después de haber llegado a ese pequeño municipio en el sur del cayo Ambergris fue detenido por la policía local.
Antes de llegar a San Pedro, Samid pasó por Belice City, la ciudad más poblada de ese pequeño país con 57 mil habitantes.

De hecho hubo personas que aseguraron haberlo visto por las calles de la ciudad. "No quiero meterme en problemas, pero ayer en Albert Street vi un turista igual al hombre de la foto. Estaba sentado en Battle Field Park", señalaron a Clarín desde esa ciudad.