DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El capitán de Racing minimizó las críticas

Claudio Yacob le restó valor a las críticas que recibió el equipo de Avellaneda por su pobre rendimiento en el empate ante Tigre el domingo y aclaró que "este no es un momento malo" del equipo que conduce Miguel Russo, porque obtuvo cuatro puntos en sus últimas dos presentaciones.

Yacob habló este mediodía en conferencia de prensa y le restó importancia a la irregularidad que exhibe Racing en este campeonato, y destacó que después de cuatro derrotas seguidas, el equipo pudo sumar en las dos últimas dos fechas.

"Veníamos de vencer a Lanús, por cuatro a cero, por lo que el punto que sumamos ante Tigre no es malo. Cuando no se puede ganar, es importante no perder. Y ese es el balance que nos dejó el partido con Tigre", afirmó Yacob.

Y no dudó en señalar que "este no es un mal momento de Racing", insistiendo con que el equipo está poniéndose de pie después de las turbulencias internas que se vivieron debido a la crisis que generó una racha adversa de cuatro derrotas seguidas.

En relación a la pobreza futbolística que desnudó el empate en cero del último domingo ante Tigre, Yacob comentó que "se debió a que en el juego, hubo demasiados roces".

El jugador manifestó que "se jugó fuerte, y en el primer tiempo, el árbitro intentó frenarlo, pero ya en el segundo tiempo no castigó tanto a los que pegaron y así todo se hizo muy desprolijo, realmente".

Para el partido del próximo sábado (a las 20.30, en Avellaneda) frente a Huracán, Russo está evaluando la posibilidad de volver a sumar a la formación titular al defensor Marcos Cáceres, quien se recuperó de un esguince de tobillo derecho.

En ese caso, el que saldría del equipo sería Roberto Ayala, quien ante Tigre, el último fin de semana, jugó su único partido como titular en Racing, en lo que va de este campeonato.

Asimismo, el cuerpo técnico podría modificar el esquema de ataque, pues incluiría otro delantero (Claudio Bieler o Gabriel Hauche) para acompañar a Pablo Lugüercio en la fórmula ofensiva ante Huracán.

El colombiano Giovanni Moreno jugará el sábado con la camiseta de Racing y luego partirá hacia Colombia, citado por su Selección, por lo que se perderá el encuentro de la décima fecha, ante Independiente (se jugará el sábado 9 de octubre, a las 16.20).

El plantel de Racing trabajó esta mañana en el gimnasio, donde el cuerpo médico siguió de cerca la situación de José Luis Fernández, Giovanni Moreno y Patricio Toranzo, quienes terminaron el encuentro ante Tigre con algunos golpes.