DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"El cáncer se convirtió en epidemia"

Recuperado de un cáncer de pulmón, Andrés Percivale habló en "Hola Chiche" sobre su complicada enfermedad. "Fue duro afrontar eso", expresó.

"Fue duro afrontar el cáncer. Hay mucho miedo con respecto a las palabras y yo creo que hay que erradicar ese miedo", fueron las primeras palabras del periodista Andrés Percivale (72) para Radio Mitre.

"Durante casi un año entero lo mantuve con mucha discreción casi en secreto. Salvo con mis familiares más íntimos. Creo que la compasión de inspirar la lastima es muy negativo. Me va salvando los dos años que llevo de yoga y mis técnicas de meditación. Todo este año que no podía moverme mucho seguí con meditación y fue fundamental. Porque es lo mío, lo que me gusta", expresó Andrés Percivale, quien se recuperó de un cáncer de pulmón.

En cuanto a la enfermedad, Percivale contó: "Últimamente se está convirtiendo en una epidemia el cáncer. Uno de los factores fundamentales que aparece en las investigaciones es el stress. Ese stress de la competencia, etcétera, son cosas que están hiriendo el alma y hay que hacer algo para que no te perjudiquen".

Por su parte, el actor confesó que no podría volver a la TV. "No creo que podría hacer TV hoy en día. Es un medio fabuloso pero lamentablemente yo abrace una situación actual que es muy aburrida para televisión. Yo creo que en la TV hay un humor que no podría llegar a tener".

Finalmente, Andrés le envió un mensaje a aquellos que poseen la misma enfermedad que atravesó. "A los que tienen cáncer les diría que hay que irse para adentro, todos los días un rato y encontrar esas chispas pequeñísimas que tenemos dentro del cuerpo que se llaman ganas de vivir".