DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El campo amenaza con nuevos paros: "Esto recién comienza", dijo Biolcati

El presidente de la Sociedad Rural Argentina afirmó que la lucha del campo "recién comienza". Pero aclaró que el paro agropecuario no se extenderá después del martes.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, afirmó que la lucha del campo "recién comienza". Adelantó que las próximas medidas de fuerza serán "más fuertes y más prolongadas". Pero aclaró que el paro agropecuario no se extenderá después del martes aunque hay 50 puntos activos de control de cargas y algunos ruralistas bonaerenses que quieren que se prolongue la medida.

"El martes vamos a evaluar cómo terminó esto y la energía que tiene cada uno de ustedes", dijo Hugo Luis Biolcati a los productores que lo escucharon en la asamblea de Chascomús.

También el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alberto Frola, se manifestó por el mismo rumbo: "Recién comienza la lucha. A lo mejor tendrá que ser más severa, más fuerte, más prolongada".

Además, la Federación Agraria Argentina (FAA) contabilizó más de 50 puntos activos de control de cargas. Ayer se realizaron asambleas en Armstrong, 9 de Julio y Ameghino, en la provincia de Buenos Aires. Participaron directores de FAA y en Ameghino además se realizó un tractorazo.

La Secretaría Gremial de FAA, este sábado se mantenían 56 puntos con presencia de productores a la vera de la ruta que realizaban volanteadas y control de cargas. En este marco, el titular de la entidad, Eduardo Buzzi inició en la noche del viernes una recorrida gremial por la provincia de Córdoba, para reunirse con productores de Justiniano Posse, Laborde, Laboulaye y Jovita.