DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Burrito", el último ídolo "millonario": vida y obra

Esta tarde, el jujeño tendrá su partido homenaje. Repasamos la carrera del niño más mimado de la historia "millonaria".

El 14 de diciembre de 1991 fue un antes y un después en la historia contemporánea de River. Ariel Arnaldo Ortega se ponía por primera vez la banda roja en Primera División, en una victoria 1-0 ante Platense, con Daniel Passarella como técnico del equipo.

A pesar de haber obtenido tres títulos, el salto de calidad lo dio con la llegada de Ramón Díaz al banco, en 1995. A pura gambeta, fue figura en la obtención de la segunda Copa Libertadores de la historia del club.

Su actuación en el máximo certamen continental lo catapultó a Europa: el Valencia de España fue su primer destino, para luego mudarse a Italia, donde vistió las camisetas de Sampdoria y Parma.

Ya en el 2000 retornó a Nuñez para formar, junto a Javier Saviola, Pablo Aimar y Juan Pablo Ángel, el recordado equipo de "Los 4 fantásticos", comandado por Américo Rubén Gallego.

Tras la eliminación de la primera ronda del Mundial 2002, y con dos títulos más bajo el brazo, decidió volver al Viejo Continente, esta vez al Fenerbache turco.

Su aventura duró poco. Tan sólo jugó 14 partidos (convirtiendo 5 goles), hasta que decidió romper el contrato y retornar a la Argentina, lo que le acarreó una suspensión por parte de la FIFA.

Tras un paso por Newell's, regresó a River en 2006 para ganar el último campeonato de la institución, el Clausura 2008 con Diego Simeone como técnico. Tras un cruce con el técnico, estuvo seis meses en Independiente de Mendoza, hasta que retornó por pedido de Ángel Cappa, quien se había puesto al frente del equipo.

Cuando Passarella apostó por Juan José López para salvarse del descenso, sus continuas ausencias a los entrenamientos le pusieron punto final a su exitoso ciclo en el club, que cuenta con 65 goles en 272 encuentros, además de cinco campeonatos locales y una Libertadores.