DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El boom de Twitter aún continúa

Se crean 460 mil cuentas nuevas por día y se envían mil millones de tweets por semana. El 8% de los estadounidenses tienen usuario en la red de microblogging.

En la semana de aniversario por el 5º año de su nacimiento, la red de microblogging lanzó una serie de estadísticas acerca de su crecimiento.

Durante 2010, el número medio de mensajes de Twitter enviado por día aumentó de 50 millones en marzo 2010, a 140 millones este mes, señaló la compañía en su blog.

Pero lo más sorprendente es la cantidad de cuentas que se crean por día. Con un promedio de 460 mil usuarios diarios, se incrementó en un 182%. El pasado 11 de marzo se registró el récord de nuevos usuarios: 543 mil.

En diciembre, el Pew Internet & American Life Project informó que el 8% de los residentes de los Estados Unidos utilizan Twitter.

Además, la compañía anunció que aquellos que lo deseen podrán leer o escribir en su red desde direcciones "https", en respuesta a una antigua demanda que cuestionaba la seguridad.

Las direcciones "https" son más seguras ante ataques informáticos que, por ejemplo, intenten secuestrar una cuenta.

A medida que más famosos sigan utilizando Twitter, su crecimiento seguirá en alza. Por eso mismo, la importancia en la seguridad de los usuarios se volvió primordial para la compañía.

Asimismo, desde Twitter recomiendan a los usuarios que utilicen aplicaciones de terceros que comprueben si éstas ofrecen esta opción de "https".

Twitter señaló que busca que la experiencia del usuario sea de mejor calidad y por eso mismo también decidió incorporar más gente a sus oficinas. En sus orígenes, contaban con 8 empleados. Ahora son 400.