DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El boliche clausurado Beara tenía el ítem "cometas" en su presupuesto

La contaduría de la disco incluía este pago en sus registros. Dos jóvenes de 20 y 21 años murieron en 2010 durante un derrumbe en el local.

El verdadero escándalo del boliche Beara, que destapa los vínculos entre los funcionarios públicos y los dueños del local nocturno, cobró matices todavía más aberrantes luego de que se conociera que en el presupuesto de la disco figuraba el ítem "cometas", una clara muestra de la naturalización del delito.

El hecho de entregar coimas estaba perfectamente contemplado y hasta registrado en los archivos contables del boliche de Palermo. Tal es así que los investigadores encontraron los datos indicados bajo ese rótulo en el historial de la actividad comercial, contenido en medios informáticos. De esta manea, tanto los funcionarios como los duelos del local dejaron en claro que su vínculo estaba perfectamente asumido.

A raíz de estos acuerdos infructuosos, dos jóvenes de 20 y 21 años murieron en 2010 durante un derrumbe que se produjo en la disco, a causa de las pésimas condiciones edilicias. Beara se encontraba habilitado en el momento del trágico accidente gracias a las coimas pagadas a funcionarios públicos. Por esta razón, el ex director general de Habilitaciones porteño, Martín Farrel, y del ex titular de la Dirección de Habilitaciones Especiales, Pablo Saikauskas se encuentran en el centro del escándalo, según informó el diario Clarín.