DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El becario argentino que murió en Estados Unidos donó sus órganos y salvó 2 vidas

Tomás Saraví había viajado, premiado con una beca por sus buenas calificaciones, y murió ayer tras padecer siete días luego de un accidente de auto. Su familia recibió una medalla de honor por el gesto.

La familia de Tomás Saraví decidió donar los órganos del joven que murió ayer tras padecer siete días internado luego de un accidente automovilístico. El gesto salvó dos vidas en los Estados Unidos y el gobernador de Wisconisn, Scott Walker, reconoció el gesto públicamente al entregarle una medalla de honor.

El padre de Tomás, Miguel Saraví, viajó al lugar donde ocurrió el accidente e informó en un comunicado que tanto él como los otros familiares que viajaron se quedarán unos días para participar de otros actos a nivel público que harán las autoridades del Rotary Club Internacional y la escuela secundaria Lakeland Union High School, donde el joven asistía.

"Los familiares huéspedes del estudiante, que se habían encariñado inmensamente con Tomás, comparten el inmenso dolor. Si en realidad nuestra familia es grande, ahora somos más", sostuvo el padre en la nota.

"Para todos nuestros amigos y familiares queremos que esto trascienda para que sepan que Tomi hoy es querido en todo el mundo",
añadió.

El joven de 19 años murió este sábado, tras permanecer internado en grave estado durante una semana, luego de que el automóvil que lo trasladaba chocara contra otros dos.

Tomás había sido premiado con una beca para estudiar en los Estados Unidos, por las buenas calificaciones que había obtenido en el último año de la secundaria.