DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Barcelona empató con gol de Messi

Barcelona igualó 1 a 1 en su visita a Copenhague, por la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Lionel Messi, a los 30 minutos del primer tiempo, anotó para equipo español. Empató Claudemir a los 32? del mismo período. Por su parte, Inter perdió 3 a 1 ante Tottenham.

Copenhague presentó un 4-5-1, con Dame N’Doye como referencia en el área, mientras que Barcelona desplegó su clásico 4-3-3, con David Villa de extremo derecho, Lionel Messi de centrodelantero y el mediocampista Andrés Iniesta sobre la izquierda del ataque.

La actuación de Messi fue de menor a mayor. No participó prácticamente del juego hasta que remató por primera vez al arco y abrió el marcador.

El rosarino tomó una pelota que no pudo dominar Villa, la controló y disparó de derecha, Johan

Wiland llegó a tocarla pero no pudo impedir la conquista.

Messi, quien bajó hasta el círculo central por momentos para tomar contacto con el balón e intercambió posiciones con Villa, tuvo en el primer tiempo otras cuatro intervenciones en ataque.

A los 37 minutos, el argentino cabeceó a las manos del arquero un centro de Daniel Alves e inmediatamente tiró desviado, desde un ángulo cerrado, al recibir un pase de Xavi Hernández.

A los 38 minutos, Messi no pudo dominar la pelota cara a cara con Wiland, después de una estupenda cesión de Iniesta y en el segundo minuto de descuento recibió de Eric Abidal y tiró de zurda, pero encontró bien ubicado al arquero.

Con ese tanto, el rosarino se transformó en el máximo goleador del Barcelona en torneos internacionales.

Copenhague, que buscó inquietar a Víctor Valdés con remates desde afuera y córners cerrados desde la izquierda, empató enseguida por intermedio de Claudemir, quien capturó un rechazo corto del arquero ante un centro de Jesper Gronkjaer.

En el período final, Barcelona trató de defenderse con la pelota frente a un equipo que insistió con los disparos desde afuera del área y los centros desde los laterales.

Messi envió un tiro de esquina desde la derecha a los 39 minutos, que Seydou Keita cabeceó por encima del travesaño.

En el primer minuto de descuento, Pedro Rodríguez remató de derecha y estrelló el balón en el palo izquierdo, mientras que Keita no pudo aprovechar el rebote.

Mal arbitraje del rumano Cristian Balaj, quien no expulsó a Valdés por falta con riesgo para el físico del atacante N’Doye en el primer tiempo.

Con este empate, Barcelona encabeza el grupo D con 8 unidades, seguido por Copenhague con 7, Rubin Kazan con 3 y Panathinaikos con 2.