DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El "Bailando..." light

*Por Luis María Hermida. "Soñando por bailar". Jonathan fue el primer eliminado del reality de El Trece. Hubo más intento de polémica que baile.

Con la primera Gala de eliminación dio comienzo la competencia propiamente dicha en Soñando por bailar (sábado a las 22, por El Trece). El reality del que saldrá un participante del "Bailando por un sueño 2011" había tenido su debut el martes, cuando los 22 participantes fueron recibidos por Viviana Canosa en la isla del Tigre que servirá de alojamiento y escuela durante el certamen.

Luego de tres días de trabajo/ensayos, los aspirantes a famosos tuvieron que rendir su primera prueba en público y frente al jurado: Celina Rucci (volviendo al ruedo), Ángel de Brito (después de su pelea con Canosa), Pampita (reemplazando momentáneamente a Laura Fidalgo), Vanesa García Millán (en el lugar rotativo asignado a los coach) y Marcelo Polino, el decano de las jurados (participó como tal en todas las especialidades), sobreactuando su maldad.

Por si alguna duda quedaba de qué va la cosa, bastará con señalar que de las tres horas de programa, los participantes "bailaron" 3 (tres) minutos. Fue el tiempo que les llevó repetir, a pedido del jurado, la coreografía aprendida y ensayada. Los 177 minutos restantes los insumió el verdadero corazón del programa: la competencia por la supervivencia. Que poco tiene que ver con el baile (bastará con recordar que el último ganador del "Bailando" fue un boxeador) y mucho con el "rendimiento" en pantalla.

Luego de revelarse que Benjamín es bisexual (ya estuvo "chapando" con Julieta, la travesti del grupo), siendo sin duda lo más interesante que pasó en la isla, y de dejarse entrever que la propia Julieta ha curtido con famosos ("conductores y deportistas"), fue tiempo de empezar la ronda de votaciones para ver quién quedaba eliminado. Una larguísima hora y media en que cada uno, cara a cara, explicó por quién votaba para que se fuera. Luego fue el turno de los jurados y del público, vía telefónica. El que quedó afuera, finalmente, fue Jonatan, un musculoso de 28 años que, al ingresar, había dicho que era "100 por ciento transparente", pero que igual guardaba "un gran secreto". Habrá que esperar a otro reality para saber cuál era.

Como quedó demostrado, algunas cosas del formato quedaron muy claras en este arranque y otras se las hicieron saber puntualmente. Como cuando durante la votación el jurado, al no tener nada que puntuar, se ocupó de meter púa y les hizo saber que si no calientan un poco más el pico, la cosa se hunde. Y si, como decía Carlitos Balá, el movimiento se demuestra andando, jurados, coaches y conductora les "demostraron" de qué va el juego peleándose, cruzándose y chicaneándose entre sí, en una réplica veraniega -0% azúcar- del "Bailando..." de Marce, Pachano y elenco. Midió 11,4 puntos y fue lo tercero más visto del sábado.