DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aviso del "pueblo alemán" sobre Trump que arrasa en Twitter

Un usuario de la red social decidió publicar un mensaje que despertó todo tipo de comentarios en Internet.

Johan Franklin, un ciudadano alemán que vive en San Diego, Estados Unidos, publicó un mensaje en Twitter destinado a los americanos que se hizo viral. El "meme" advierte sobre los peligros de votar a Donald Trump comparándolo de forma indirecta con Adolf Hitler. La propuesta está firmada por "el pueblo alemán".

A un día de las elecciones en el país del norte, el mensaje se expandió rápidamente, especialmente a través de Imgur y desde ese momento, el joven asegura que recibió comentarios de seguidores de Trump que le desean la muerte.

El mensaje dice:

"Queridos americanos: adelante, voten por el hombre de la voz fuerte que odia a las minorías, que amenaza con encarcelar a sus oponentes, a quien no le importa la democracia, y afirma que él solo puede arreglar las cosas. ¿Qué podría salir mal? Buena suerte. El pueblo alemán".


"He recibido muchos mensajes agradables en la línea de 'espero que te mueras", aseguró en otro tuit, en el que aclara que no trabaja para la campaña de Hillary Clinton aunque, si pudiera, votaría por ella. Otros, reconoce, le recomendaban arreglar primero su propio país antes de meterse en los asuntos de otros.

Franklin explicó que por supuesto no puede hablar en nombre de toda una nación, pero que decidió escribir el mensaje en nombre de toda Alemania como "una forma de dramatizar" para conseguir más énfasis.

"Leo en los sitios de noticias alemanas y las redes sociales que muchos alemanes tienen miedo de que un demagogo y mentiroso pueda reunir a tanta gente detrás de él", añadió.

"Sí, nos recuerda a algo que sucedió aquí", asegura en referencia a la irrupción de Adolf Hitler. "Siempre que viajaba fuera de Alemania en el pasado, a menudo me han preguntado cómo el pueblo alemán pudo haber caído por Hitler en los años 30 y 40", concluyó.