DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El avión más grande del mundo visitó la Argentina

Con una capacidad para trasladar hasta 830 pasajeros en sus dos pisos, el A380 de Airbus, llegó al país y causó fascinación.

El avión comercial más grande del mundo, el A380 de Airbus, visitó la Argentina y causó fascinación entre los entendidos y pasajeros casuales que esperaban sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Con una capacidad para trasladar hasta 830 pasajeros en sus dos pisos y una autonomía de vuelo de 15.300 kilómetros, el A380 es el avión comercial más grande que se haya fabricado en la historia de la aeronavegación mundial.

De acuerdo a las previsiones de la firma, Argentina necesitará más de 123 aeronaves nuevas con más de 100 asientos en los próximos 20 años, por lo que deberá invertir unos 13.400 millones de dólares para satisfacer la demanda sus millones de viajeros.  

Según la última proyección global del mercado desarrollada por Airbus se espera que antes de 2030 Argentina tendrán más del doble de aviones de pasajeros que los actuales, mientras que, según las previsiones, el PBI aumentará a una tasa mayor que el promedio de América Latina y del resto del mundo.

En lo que se refiere al tráfico internacional, que prácticamente se duplicó desde 2003, Argentina es el segundo mercado más grande de América del Sur detrás de Brasil.  

El tráfico entrante y saliente de Argentina aumentó un 32 por ciento en los últimos 10 años, lo que posicionó a Buenos Aires como una de las principales puertas de entrada del tráfico aéreo de larga distancia.

"Con un robusto tráfico aéreo internacional animado por el crecimiento económico y el turismo, Argentina tendrá una demanda significativa, no solo de unidades de doble pasillo, sino también de aeronaves de gran tamaño, como el A380", dijo Rafael Alonso, vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe.

El empresario opinó que las aerolíneas de Argentina nunca estuvieron mejor posicionadas para capitalizar tanto potencial de mercado como en la actualidad y de cada a los próximos años, en los que el turismo aumentará en forma sustancial.

Unas 19 empresas ya llevan encargados unos 253 unidades de este avión valuado en unos 383 millones de dólares, según su precio de catálogo, y el A380 ya ha transportado a unos 20 millones de pasajeros desde su lanzamiento en 2007.

Unas 70 unidades ya fueron entregadas por el constructor a siete clientes y actualmente unen 29 destinos a través de 53 rutas diferentes.  

Con este modelo, la constructora francesa ha logrado crear el interior más silencioso del mercado y bajó el consumo de combustible desde los 5 litros por pasajeros cada cien kilómetros, hasta los 3 litros.

Ciudades como Nueva York, Madrid, Sydney y Johannesburgo podrían ser unidas con vuelos que partieran desde Buenos Aires sin necesidad de una escala para el reposicionamiento de combustible.  

El aeropuerto de Ezeiza podría recibir los vuelos de esta monumental aeronave debido a que el modelo puede operar sin inconvenientes en las terminales donde actualmente lo hace el 747 de su competidora Boeing.