DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El autor de "la masacre de Noruega" será juzgado en el 2012

El juicio contra Anders Behring Breivik, responsable de la matanza de 76 personas tendrá lugar recién en próximo año.

En declaraciones a la radio NRK, el Fiscal General de Noruega, Tor Aksel Busch explicó que los atentados tienen tantas aristas que la sola redacción de la acusación insumirá mucho tiempo y se podrá presentar "como muy pronto con el cambio de año".

Breivik mató a ocho personas con un coche bomba en el barrio gubernamental de Oslo y después asesinó a balazos a otras 68 en la isla de Utoya, donde se encontraban reunidas las juventudes socialdemócratas de Noruega. Su abogado alega que se trata de un enfermo mental.

Mientras tanto, expertos europeos en la lucha contra el terrorismo, incluida la agencia policial regional, Europol, se reunieron en Bruselas para intercambiar opiniones y formular propuestas a la Unión Europea (UE) sobre nuevas medidas de seguridad.

Las conclusiones servirán también como base para los debates que llevarán a cabo los ministros de Justicia e Interior de la UE en Bruselas en septiembre próximo.

"Los noruegos quieren aportar más datos que aclaren lo ocurrido, y explicarán cómo van las investigaciones y qué conclusiones han sacado de los sucesos", dijo una fuente diplomática de la UE.