DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El auto de la hija de Echegaray, ¿regalo o provocación?

El titular de la AFIP le regaló a su hija de 18 años un auto importado valuado en 35 mil dólares. ¿Qué opinás del regalo?

El titular de la AFIP, Ricardo Etchegaray le regaló a su hija que cumplió 18 años un auto importado. Un Audi valuado en 35 mil dólares. Parece que las trabas a las impotaciones y las restricciones al dólar no le molestan al funcionario.

El funcionario justificó el tan polémico como costoso regalo, diciendo que "uno a un hijo le da todo lo que puede".

Está más que claro que cada uno es dueño de hacer lo que más le guste con su dinero pero, ¿no es una provocación? ¿no es un tanto polémico que un funcionario que promulga el gasto y el ahorro en pesos y que restringe y/o controla la compra y venta de dólares a los ciudadanos compre un auto importado?

Hace un tiempo, ya se había mostrado en varios medios la casa de Etchegaray en Punta del Este, lo cual había causado gran revuelo en su momento. Si nadie podía comprar dólares y se complicaba viajar al exterior debido a dichas restricciones, ¿cómo podía ser que él tuviera una casa (y qué casa) en Uruguay?

A lo que me pregunto, y seguramente mucha gente también, ¿por qué nos toman el pelo? ¿por qué aquellos funcionarios que deberían dar el ejemplo, muy lejos de eso, se ríen de nosotros?

Está bien que si él ganó el dinero dignamente lo gaste cuándo, dónde y cómo él  quiera, pero convengamos que no es un detalle menor el hecho de que se trate de un funcionario público y mucho menos, que se trate del titular de la AFIP, el ente que controla y autoriza (o no)  a la gente la compra de dólares y le autoriza (o no) la devolución del  por ciento a quienes realizaron compras en el exterior.

"Haz lo que yo digo, pero no lo que hago", podríamos decir... autos importados, casas en el exterior, viajes... ahora, un ciudadano común que quiere comprar dólares, sea para lo que sea, viajes, comprar o ahorros, no puede, o debe esperar que la AFIP, en el mejor de los casos, le asigne una suma.

Contanos, ¿qué opinás del costoso regalo que Etchegaray le realizó a su hija por sus 18 años?