DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aumento del ABL promediará entre el 65%

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el aumento del ABL para este año "será más equitativo".

La Justicia ordenó liberar hoy al joyero que ayer mató a puñaladas a uno de los dos delincuentes que lo asaltaron en la zona de los Tribunales porteños, al considerar que actuó en legítima defensa.

"Le explicó a la jueza que era matar o morir", contó el abogado del comerciante, Gonzalo Romero Victoria, respecto a lo que su cliente, Fernando Blanco (40), declaró durante tres horas ante la magistrada Laura Bruinard.

Tras la indagatoria, la jueza dispuso la libertad del joyero, pero previamente el hombre fue conducido hasta la comisaría tercera para una revisión médica.

Romero Victorica explicó que el hecho fue enmarcado en un "homicidio en legítima defensa" y que la jueza descartó que su cliente pueda fugarse o entorpezca la investigación, donde ya se
reunieron todas pruebas.

"Aquí no estamos frente a un `justiciero`, ni alguien que sale y persigue durante horas a su agresor. Estamos en presencia de alguien que tiene frente a sí a alguien que tiene un cuchillo, una pistola, con quien se bate a duelo y se juega la vida", remarcó.

Aseguró que durante el robo, al joyero "le referían que conocían todos sus movimientos, a su familia y que tenían en su poder a sus hijos".

Por el hecho, también declararon dos empleadas que acompañaban a Blanco al momento del intento de robo y fueron agredidas por los asaltantes.

"Las dos mujeres explicaron cómo ingresaron a trabajar, que fueron sorprendidas en el pasillo del sexto piso por dos personas armadas y por qué ingresó Blanco primero con uno (de los ladrones) y la puerta se cerró despues de un forcejeo", señaló.

Según el defensor, su cliente, que es pastor evangelista, "tiene una mezcla de sensaciones y sentimientos, de momento alegría por salir en libertad, y una enorme tristeza por la pérdida de la vida de una persona".

"Es un hombre con una profusa vida espiritual", afirmó Romero Victorica, quien dijo que si bien Blaco sabe que el ladrón que escapó lo conoce, no ha pedido protección.

.