DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El aumento de nafta, un nuevo obstáculo para las "escapadas" de los fines de semana: el precio de los paseos en familia

La suba del 10 por ciento de los precios de los combustibles se presentan como un escollo para los viajes cortos y espontáneos.

El aumento del 10 por ciento del precio los combustibles obstaculiza los viajes de fin de semana que casi espontáneamente realizan muchas familias en medio del descanso laboral. Es que, con la suba de un casi 30 por ciento desde diciembre hasta la fecha, el desplazamiento puede llegar a ser la factura más cara de las acotadas vacaciones.

Con el flamante precio de la nafta super de YPF como referencia, parecen aterradores los valores que supone el desplazamiento a lugares que albergan turistas todo el año; tales como Tandil, Mar del Plata, San Miguel del Monte y las termas de Federación en Entre Ríos.

El trayecto de los 352 kilómetros que separan a Tandil de Buenos Aires en automóvil supone un gasto solamente en nafta de 1195,60 pesos; una suma que podría igualar el precio del alojamiento para dos personas.


Así, viajar a Mar del Plata, otro de los destinos favoritos en los fines de semana extendidos por feriados, implicaría desembolsar una suma de 1400,56 pesos solamente en el combustible del auto, otra gran cantidad que alcanza valores estándares de albergue.


A estos niveles, ir a otra provincia puede ser apabullante, es que ir a un fin de semana a las termas de Federación en Entre Ríos supondría un gasto en nafta que rondaría los 1637,68 pesos.


Y si la escapada es un día de pesca en la laguna de San Miguel de Monte, por ejemplo, la magnitud no es menor, pues costaría 375,76 pesos atravesar ida y vuelta los 112 kilómetros que la separan de la Ciudad.