DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El auditor general, Eduardo Epszteyn: "Macri no uso el dinero" para las obras

El funcionario de la Ciudad habló sobre la necesidad de las obras hidráulicas para cuatro arroyos y la responsabilidad del Gobierno porteño.

El auditor general de la Ciudad, Eduardo Epszteyn, en una comunicación con Hola Chiche, se refirió a las obras hidráulicas de la Ciudad de Buenos Aires.

El funcionario porteño explicó que son cuatro los arroyos porteños cuyas cuencas se inundan: Maldonado, Vega,  Medran y Ochoa.

 

"La más importante de las cuatro, la más ambiciosa es la del Medrano" dijo Epszteyn y añadió que  para esa obra se pidió un préstamo "estamos hablando de un crédito del Banco Mundial".

Además, explicó que "las obras del Vega-Medrano no empezaron o bien están paralizadas". Con respecto a esta obra hidráulica el auditor general estimó que "No van a tardar menos de dos o tres años".

La zona del arroyo Medrano "es una misma cuenca que afecta la zona de Belgrano y Villa Urquiza" expuso y explicó que son las que se inundaron en la última tormenta.

 

Con respecto a la tropicalización del clima de Buenos Aires y el aumento de las lluvias, Epszteyn planteó "quiero relativizar el clima tropical" ya que "estas obras están diseñadas para absorber grandes cantidades de lluvia". A su vez, agregó que "si hubiesen estado terminadas (las obras hidráulicas) no hubiese pasado lo que paso".

 

En relación al presupuesto de la Ciudad "En 2012,  233 millones tenía la Ciudad para la red fluvial de lo que utilizó la mitad" indicó el auditor general de la Ciudad, quien agregó que "estuvieron trabados y no usaron el dinero". Macri "se ato las propias manos a través de la ley de endeudamiento que pidió" advirtió Epszteyn.